18 de noviembre de 2012

Cartagena romana (Murcia-España Set 2012)

Teatro romano de la antigua Carthago Nova, una construcción para 6.000 espectadores, espléndido. Siglo I a.C. En Cartagena combatieron Aníbal y Escipión, quien conquista la ciudad después de su fundación por Asdrúbal (229 a.C.) en 209 a.C. Un fascinante paseo que realicé en los ratos libres entre presentación y presentación de "Rongorongo" (lo llevo en las manos en varias de las fotos). Fue una experiencia maravillosa, un viaje en el que conocí muchas personas y lugares increíbles. Fotos: Alex Guerra 2012 No hay ninguna música que me recuerde este viaje en particular, pero os propongo una que a mí me encanta y le va bastante bien al sitio: Delerium-TerraFirma
Rongorongo en el teatro romano de la antigua Carthago Nova.
Teatro romano de la antigua Carthago Nova. S.Ia.C.




Barrio del foro romano Molinete. El área excavada no constituye la totalidad del antiguo barrio pero sí una manzana completa del mismo, y fue abierta al público este mismo año, 2012. Al fondo a la derecha, frente a las dos columnas, el edificio del atrio, reservado para la celebración de banquetes religiosos, en honor a dioses de origen oriental, quizá Isis o Serpias. Construido a fines del siglo I a.C. Imponentes decoraciones pictóricas en una sala de banquetes. Barrio del foro romano Molinete.


Frondoso sendero de pinos que lleva hacia el Castillo de la Concepción, situado en la cima de la colina del mismo nombre. Fue mandado construir por el rey Alfonso X el Sabio en el siglo XIII.
Mirador desde lo alto del Castillo de la Concepción. Desde aquí uno entiende por qué este lugar constituyó el punto estratégico y defensivo de la ciudad durante varios siglos.
En el Castillo de la Concepción, un busto de Asdrúbal, general cartaginés de la familia Barcida, que fundó Carthago en 229 a.C. Veinte años más tarde Carthago sería conquistada por el general romano Escipión.
Pavo real en los muros del Castillo de la Concepción.
Enorme escultura en el Puerto de Cartagena, hermosa ciudad a orillas del Mediterráneo.
Cartagena, llena de bellos edificios de estilo barroco, neoclásico y modernista. Aquí, la Calle Mayor temprano en la mañana, aún abriendo los cafés y kioskos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario